Aguascalientes

ES MOMENTO DE REMONTAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA EDUCACIÓN: AVELAR

Published

on

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está de pie y está funcionando, señaló el rector Francisco Javier Avelar quien hoy dice que, a esta etapa de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y a punto de concluir el semestre enero-junio con clases totalmente presenciales, se afirma que la institución ha sido capaz de responder a una crisis de tal magnitud.

Refirió que ante la amenaza que había en el fenómeno de la deserción de estudiantes, se duplicó el número de becas, de tutorías, se implementó el seguimiento personalizado a estudiantes y se hizo entrega de dispositivos electrónicos para que siguieran las clases en línea.

Lo que no se pudo evitar es perder la socialización, la certeza de que los exámenes eran respondidos en línea por los mismos estudiantes o la falta de prácticas en laboratorios, entre otros aspectos.

“No podemos pensar que dos años de crisis sanitaria, de confinamiento, de falta de clases presenciales y talleres, de laboratorios, en temas que implican el desarrollo de habilidades no van a pasar una factura. Esto nos va a pasar una factura a nivel mundial”.

Por ello, Francisco Javier Avelar sostuvo que se debe estar preparado para salir adelante. Que todas las instituciones públicas y privadas, la sociedad en general, se preparen para remontar los efectos.

Agregó que la pandemia abrió a la Universidad Autónoma la oportunidad de ofrecer pronto carreras en línea. Se invirtieron más de 30 millones de pesos para implementar la tecnología que lograra ofrecer las clases. En los primeros tres meses se capacitó a más de mil académicos, por lo que esas ventajas deben servir para ofertar programas a distancia, “cosa que antes era un anhelo, pero solo un anhelo y pasaron como 12 o 15 años en donde siguió siendo un anhelo, ahora tendrá siendo una realidad”, subrayó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil