Aguascalientes
¡ES MOMENTO DE ADQUIRIR CASA!
De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda dada a conocer por el INFONAVIT, el interés entre trabajadores mexicanos sin crédito hipotecario vigente se incrementó de manera significativa en el segundo trimestre del año, no obstante, los actuales retos económicos y las condiciones inflacionarias.
Además, el Índice de Expectativas de Adquisición de Crédito Hipotecario revela que hay mayor intención por contratar un crédito para comprar una vivienda, así como de obtener un financiamiento para la compra de un terreno.
El 61 por ciento de afiliados al INFONAVIT señaló que busca financiamiento para la construcción en terreno propio, seguido del crédito para la adquisición de vivienda.
En cuanto a las condiciones de financiamiento, el 33 por ciento dijo tener interés por unir su crédito con otra persona (familiar, pareja o amigo); el 32 por ciento a través de un crédito conyugal y el 24 por ciento combinarlo con la banca.
El 42 por ciento de los trabajadores consideró que la situación económica de sus hogares es mejor actualmente que hace un año.