Aguascalientes

ES LA GENERACIÓN DE LA CALCULADORA Y ALGUNOS NO LE VEN SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

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El temor que siempre se tiene a las matemáticas se ha cultivado por unas malas bases y sobre todo, por la falta de práctica, señaló Ramón López Cuevas, catedrático en la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes.

Se trata de la materia que más se reprueba; sin embargo, es de uso común. La que siempre está presente en las actividades de las personas, desde las estadísticas hasta para el uso del teléfono.

“Si desde la educación básica se tuviera una mayor práctica de las matemáticas, el mito se perdería”, señala.  También considera perjudicial que a los estudiantes de primaria ya se les considere la calculadora en el paquete de útiles, dejando a un lado el esfuerzo mental.

“El uso de la calculadora desde primaria es un daño, porque hasta cuando les preguntas tres por cuatro sacan su calculadora para hacer ese producto.  Sí es buena la tecnología pero cuando ya tienes las bases dominadas”.

Considera que el uso de tecnología en la primaria para resolver los problemas matemáticos, sólo puede provocar pereza en las persona e incluso percibir un panorama más complicado de la realidad.

“Mi idea siempre ha sido esa: todos nacemos con la misma capacidad intelectual, desarrollarla, practicarla, es lo que hace la diferencia”.

Agrega que el ajedrez es también una opción que se relaciona para el gusto por las matemáticas, para conseguir destreza y habilidad en la solución de problemas.

 

 

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