Aguascalientes
ES EL PESIMISMO DE LA GENTE EL PRINCIPAL ALIADO DEL POPULISMO
- Quiere la Iglesia Católica poner fin a la narco-cultura
En la Diócesis de Aguascalientes se incluyeron rezos que tienen que ver con el proceso electoral y la situación de la violencia en el país.
Durante la misa que presidió el obispo Juan Espinoza en Catedral se pidió por la conversión de una narco-cultura a una cultura de la vida, para construir un país más justo y reconciliado.
Entre las peticiones, se estableció que, en este momento crucial de nuestra historia, se obtenga esa guía espiritual y bendición a la nación, permitiendo que las elecciones sean libres de discordia y violencia.
Que la sociedad participe de manera activa y consciente en este proceso democrático, donde cada voto deje compromiso con la verdad y el amor. Además, que se ilumine a quienes buscan gobernar y servir a los pueblos.
Otras peticiones fueron que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría por construir una sociedad basada en el bien común, la dignidad de la vida, la educación y la familia; y caminar juntos en la paz, la verdad y la justicia.
Se oró por los que gobiernan la nación para que, en medio de las situaciones complejas de ingobernabilidad en que vivimos, protejan y provean de oportunidades educativas, deportivas y económicas necesarias para todos los ciudadanos, de tal manera que los más desfavorecidos no pierdan el respeto a sus propias personas, que las hacen presa fácil de la narco-cultura.
Que los ciudadanos que tienen la posibilidad de votar en las próximas elecciones de junio ejerzan ese derecho venciendo al pesimismo, principal aliado del populismo, conscientes que fuera de la democracia no hay libertad, ni paz, ni progreso, ni civilización. Que seamos adultos responsables, audaces y patriotas.
Por México para que, en este periodo de campañas electorales, el espíritu reflexivo se revista de claridad y fortaleza, identificando el rumbo al cual debe encaminarse.
Finalmente, se oró para que no se de todo aquello que atenta contra la dignidad de las personas, la corrupción, la narco-cultura, la explotación comercial y las vidas en exceso que exaltan el ego. Que se inculque en el seno de las familias todo lo que reconstruye y promueve la dignidad humana.