Aguascalientes
ES EL MEJOR DEL MUNDO, ES DE AGUASCALIENTES, PERO ESTÁ A PUNTO DE TRUNCAR LA CARRERA QUE HA SIDO ORGULLO DE MÉXICO
Alejandro Gutiérrez Gudiño es de Aguascalientes y es el actual campeón mundial de Parataekwondo, el único mexicano que ha logrado ése título.
La práctica por ese deporte la inició a los 9 años y actualmente a sus 23, se encuentra en su mejor momento al haber conseguido tan sólo en el último año, el campeonato mundial en Londres, el Panamericano, el título en el Abierto de los Estados Unidos celebrado en Las Vegas y tres nacionales en México.
Con la confianza por su precisión en la técnica y el apoyo decidido de su familia, se prepara para viajar a Turquía a refrendar su título y poner con ello en alto el nombre de Aguascalientes y de este país.
Sin embargo, su brillante carrera está a punto de concluir por no contar con el respaldo suficiente.
“La verdad, por la falta de apoyos estamos pensando en retirarlo del taekwondo porque sí es muy difícil llevarlo a todo. Nosotros hemos cubierto los gastos de él. Llevarlo a Londres, llevarlo a Las Vegas, llevarlo a tantos campeonatos es difícil”, expresa con pesar su orgullosa mamá Claudia Gudiño.
Alejandro cuenta con una beca por parte del Gobierno del Estado con la que recibe mensualmente 5 mil pesos. Sin embargo, por su crecimiento profesional se ha vuelto cada vez más complicado llegar a nuevas metas, casi todas en el extranjero.
Por tal motivo, sus padres ya piensan en truncar la representación que tiene de México, por la falta de patrocinios.
“Él va a seguir entrenando, va a seguir haciendo deporte pero ya no va a representar a Aguascalientes, ni va a representar a México”, comenta Claudia.
Alejandro Gutiérrez Gudiño mantiene las porras, el ejemplo y todo el respaldo de sus padres y sus hermanos Brenda y Fernando, pero ahora se preparan como familia para enfrentar la penosa realidad aún y cuando se tiene todo el talento y la capacidad para triunfar.