Aguascalientes

ES EL LIBRO, LA MANERA MÁS ECONÓMICA DE VIAJAR Y APRENDER

Published

on

Que perduren los libros y que sigan impactando la vida de las personas. Ese es uno de los propósitos de la campaña “Un Libro por Aguascalientes” que emprende el municipio de la capital y mediante la cual se esperan recaudar más de 8 mil textos para ser repartidos a bibliotecas, escuelas, clubes de servicio, centros de lectura y personas que lo requieran.

Si hay un libro que ya cumplió su ciclo en casa, hay otra familia que sí lo puede usar, mencionó la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano del Municipio de Aguascalientes, Sylvia Garfias Cedillo.

“No deja de haber sectores que siguen fomentando y queriendo que el libro sea el de papel. Ciertamente hay una generación que ahora le es mucho más fácil acceder a través de redes sociales, pero también es una realidad que, aunque han hecho esfuerzos los gobiernos por llevar el Internet gratuito a las distintas colonias y comunidades, todavía en muchas casas no hay la posibilidad de adquirir un Smart o una computadora y entonces ello es mucho más fácil que acudan a una biblioteca y ahí tengan su material de consulta”.

Sylvia Garfias menciona que no hay como la lectura de un libro para acompañar la imaginación; es la forma más económica de viajar y la más efectiva para enriquecer el criterio y los conocimientos.

Recuerda que el primer libro que impactó su aprendizaje de vida fue El Diario de Ana Frank.  Lo que leyó sigue influyendo en su proceder y por ello, recomienda el fomento a la lectura.

Es así, que “Un Libro por Aguascalientes” se propone llegar principalmente a las nuevas generaciones. A partir de este mes y hasta la primera semana de septiembre, se estarán recibiendo los libros en las oficinas de andador José María Chávez 105, tercer piso o en el módulo que se instalará en el Miércoles Ciudadano de Palacio Municipal.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil