Aguascalientes

ES EL JUBILADO MEJOR PAGADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL

Published

on

El ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, se convirtió desde el 16 de agosto del presente año como el jubilado mejor pagado del servicio público del estado de Aguascalientes, con un ingreso mensual de 122 mil 700 pesos, una percepción que ni el mismo Presidente de México obtiene como sueldo neto.

Fernando González de Luna inició sus funciones como titular del Poder Judicial  en el año 2010 y permaneció hasta el 2014.  En ese lapso, se distinguió por diferentes escándalos como el haberse coludido en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, y perder la objetividad en la aplicación de la ley. Se conocieron varios casos en los que se favorecieron los intereses personales y políticos. La lealtad incondicional le fue premiada con una Notaría Pública, que activó al momento de su retiro.

También, fue ampliamente señalado por emprender una administración en la que imperó el crecimiento de la nómina del Supremo Tribunal de Justicia con la inclusión de familiares, recomendados y los compromisos políticos.

En los últimos 15 años se han jubilado 6 magistrados del Poder Judicial: Jesús Delgado Delgado, Cleto Humberto Reyes Neri, José de Jesús González Díaz, Juan Arturo Muñiz Candelas, Francisco Perales Durán y Fernando González de Luna.

La pensión mensual que recibe cada uno de ellos  va desde los 43 mil 696 el más bajo y  hasta los 122 mil 700 pesos, que es el caso reciente.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil