Aguascalientes
ES EL DÍA DEL HUEVO
Es un refrigerio común pero poco se mide su riesgo. Consumir el huevo crudo, ya sea con jerez, jugo, refresco de cola o directamente, puede afectar la salud.
La especialista en el alimento, María Covandonga Torre Marina, advierte que sin cocimiento, la proteína del huevo no se asimila y puede contener agentes activos como la salmonela.
En ocasión del Día Mundial del Huevo, la Carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, tuvo como invitada a María Covadonga, quien refirió que México es el mayor consumidor de ese producto. Cada persona ingiere 23 kilos al año.
En torno a los mitos del huevo, aclaró que no es mejor el rojo o de rancho que el blanco. Son iguales en propiedades y sabor.
Comer dos huevos diarios no genera problema de colesterol. Tampoco es recomendable desecharse la yema porque contiene sustancias benéficas para la salud.
Dijo que si se quitara el huevo de la cocina, los preparadores se verían en muchos problemas por sus propiedades ligantes y espumantes, y al ser la base de varios de los platillos principales.