Aguascalientes
ES CIERTO, ME ALIMENTO MEJOR QUE EL CABALLO, DICE ESPOSA DE EL BRONCO
Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León y que aspira a suceder a Enrique Peña Nieto, dejó en claro que los comentarios que continuamente hace su marido, “El Bronco”, y que muchas veces son criticados, corresponden a expresiones de cualquier mexicano. También dijo que le desagrada la etiqueta de “primera dama”.
En su visita por Aguascalientes, que coincidió con el puente del 5 de febrero y que aprovecha para recabar unas 3 mil firmas de apoyo, puntualizó de una vez sobre el dicho que hiciera su esposo, de que ella que se alimenta mejor que el caballo. “El que como más que el Tornado es cierto”, dijo sin problema.
Más aún, luego de que una intoxicación que “pescó” en Baja California que le impidió ingerir alimentos durante dos días, antes de llegar a Aguascalientes.
“Eso de que como más que el caballo es cierto, yo ya ando en búsqueda de unas dos tortas que me pueda conseguir aquí, porque sí, también le caminamos pero le digo, también como. Entonces yo creo que eso está buscando solamente alguna cosa… Jaime tiene un vocabulario que lo tenemos cualquiera de nosotros”.
También estuvo de acuerdo que el aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente se refiera a ella como “vieja”, y cuestionó a periodistas y políticos que le den otro sentido. Mencionó que esa es una señal que no salen a la calle para enterarse de lo que sucede.
“O sea tú vas a las comunidades y la palabra vieja es muy normal. Existe en la palabra de los mexicanos normales pero en la elite no existe esa, solamente es dama. Por eso es que se les llaman primeras damas a las esposas de quienes son los que gobiernan. Cuando hizo Jaime esa reflexión…no reflexión, se le salió normal, porque vieja no es una ofensa”.
Adalina Dávalos continuó defendiendo a su marido y respondió sobre el porqué el uso continuo de palabras altisonantes.
“O sea, no me pueden decir que nadie es mal hablado. O sea, a todos se nos salen y a veces enojados más, pero pues ellos están en una situación de muy alto nivel y lo ven como una ofensa hacia las mujeres mexicanas. Yo les digo que las mujeres mexicanas no se han ofendido, se han ofendido las damas”.
Puntualizó que en México existen muchas mujeres que deben ser tratadas por igual. En ese sentido no debe haber ni primera dama ni subsecuentes.
“El que sea la esposa de un gobernador, de un alcalde o del presidente no tiene que tener un nombre más”.
En clara alusión a las esposas de los precandidatos de los partidos políticos dijo que no todas caminan y sólo aparecen en la foto al lado o detrás.
Agrega que de ser candidato y ganar la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, ella tendría un papel distinto al que actualmente desempeña Angélica Rivera, “La Gaviota”.
“La situación de ella y el apodo de una cuestión que recibió en un momento, pues es lo que ella quiera manejar. Yo voy a ser completamente diferente… A mí me verán a comparación de todas las mujeres que han gobernado junto con sus maridos, o de todas las que tengan la posibilidad de aspirar a ser candidatos y tener la posibilidad de que sus maridos sean, a mí me van a ver completamente diferente: en la calle, caminando, buscando la voluntad y sobre todo el escuchar, que nadie lo ha hecho”.
La esposa de “El Bronco”, dijo que temen que el INE comience a poner más trabas sobre las firmas recaudadas, por eso van a respaldar las conseguidas en 22 estados, entre ellos Aguascalientes.