Aguascalientes
ES AMBULANTAJE UNA PLAGA DIFÍCIL DE ERRADICAR: CANACO
El segundo semestre del año es uno de los más atractivos para el comercio ambulante en el Centro Histórico, al coincidir las celebraciones del quincenario en honor a la Virgen de la Asunción y todo lo relacionado a la Navidad, entre otros festejos.
Ante ello, quienes se encuentran incorporados a la Cámara Nacional de Comercio, han emitido un mensaje anticipado a la Presidencia Municipal de Aguascalientes para no tener ningún problema, según palabras de su dirigente local, Rubén Berumen de la Cerda.
“Importantísimo para que nuestras autoridades se pongan las pilas y se acuerden de que se firmó un decreto donde no va a haber ningún permiso para ambulantes en la Plaza de la Patria. Y que no nos los manden a los alrededores. Que los eliminen por favor porque eso es una plaga difícil de erradicar”.
Acusó que la proliferación de ambulantes y hasta de limosneros, son un caos para la movilidad de las personas e incluso para la seguridad.
“Ojalá y nos limpiaran todo el centro histórico, lo que es andador Juárez, el andador Allende, y todo alrededor de El Parían… todos los ambulantes, incluso la calle Juárez. Ojalá esos permisos desaparecieran, o bien los reubicaran en un lugar establecido para que eviten toda esa dificultad para el peatón, que no puede andar circulando libremente por cualquier andador”.
Rubén Berumen llamó por tanto, a no ver al ambulante como votos, sino como un asunto que se debe resolver por el bien de todos.