Connect with us

Aguascalientes

ENTREGÓ EL GOBERNADOR APOYOS AL SECTOR SALUD POR MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS

Published

on

El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo entrega de tres ambulancias equipadas donadas por gobierno federal con las que se fortalecerá el servicio de urgencias básicas al sistema Estatal de Emergencias Médicas del ISSEA y puso en marcha el servicio del Centro de Salud Arboledas de la colonia San Pablo, con una inversión de 14.2 millones de pesos en beneficio de la población de Aguascalientes.

El mandatario Estatal señaló que la salud, la prevención y la seguridad son demandas legítimas de los aguascalentenses, en las que no se tiene permitido cumplir a medias, por eso la salud es tema prioritario para la presente administración y que se fortalecerá en este año 2019.

Orozco Sandoval reiteró su reconocimiento a los paramédicos, enfermeras, médicos y personal de apoyo del Sistema Estatal de Emergencias, por el trabajo realizados  en favor de la vida de muchas familias.

Señaló que el gobierno federal ha marcado la pauta de cambios importantes en el Sector Salud, en la cual se ha firmado un convenio en el sureste del país en donde primero entran en un nuevo esquema de Universalización de los Servicios de Salud, ocho estados del sureste y se buscará que cada seis meses sean integrados ocho entidades más hasta completar las 32, para tener en dos años un nuevo esquema de Salud Pública para dar un mejor servicio a la población.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García mencionó que con las instalaciones del Centro de Salud Arboledas ahora en la colonia San Pablo, se beneficiarán a más de 96 mil 600 personas y dijo que el personal paramédico es el mejor capacitado que representan una fuerza fundamental e importante para la atención prehospitalaria para la población.

Dijo que los paramédicos representan el 70 por ciento de las urgencias que son  solicitadas a través del número de emergencia 911 y a las cuales han acudido.

Precisó que durante el año 2018 se atendieron más de 21 mil servicios que se otorgaron a la población y que para ello ha representado en muchos de los casos la atención oportuna logrado salvaguardar la integridad y la vida de las personas; los invito a seguir trabajando como hasta ahora lo han venido haciendo.

Finalmente, César Rodríguez Rizo, a nombre de los paramédicos agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval la entrega de las ambulancias y se comprometieron a darles el mejor uso para atender a lo más importante que son los   pacientes.

 

 

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados