Aguascalientes

ENTREGARON INSERVIBLES LOS ELEVADORES DEL NUEVO HOSPITAL HIDALGO

Published

on

Fueron 10 los elevadores instalados en el nuevo hospital Miguel Hidalgo pero por ahora sólo 3 funcionan. Es por eso, que se inició un proceso legal contra la empresa constructora Epccor, favorecida por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre para reanudar y concluir las obras, pero que las dejó  con múltiples vicios ocultos.

José de Jesús Altamira, Secretario de Obras Públicas, explicó que independientemente a la denuncia presentada por el hecho, se están requiriendo las fianzas por alrededor de 8 millones de pesos.

Dijo que los elevadores se instalaron hace casi 3 años, y ahora se tendrán que poner a funcionar paulatinamente y bajo las más estrictas condiciones de seguridad.

El gobernador Martín Orozco supervisó las obras en el edificio “G” del hospital, donde quedarán las aulas de enseñanza, un requisito que se establece para el funcionamiento de todo sanatorio.

El edificio es de cuatro niveles y se trabaja con dos contratos y secciones: en uno se aplican 20 millones y otro 10 millones, con avances del 35 y 60 por ciento, respectivamente.

Orozco también se encontró a decenas de familiares de pacientes que soportan las inclemencias del tiempo con tal de tener noticias de sus seres queridos.

Anticipó que para ellos, se habrán de adaptar de forma provisional carpas, comedores y baños a fin de tener una espera más cómoda, en tanto se crea un espacio definitivo para ellos.

El Secretario de Salud, Sergio Velázquez señaló que en agosto estaría funcionando totalmente ese complejo hospitalario, luego de su mudanza.

Actualmente también se le dota de equipo de vanguardia para los cuidados intensivos, los servicios de urgencias y quirófanos.

En tendencia

Salir de la versión móvil