Aguascalientes
ENTREGA TERE JIMÉNEZ EQUIPAMIENTO POR 40 MILLONES DE PESOS A LA POLICÍA ESTATAL
-
39 elementos recibieron un ascenso por su eficiencia y profesionalismo
-
Entregó cámaras, uniformes, vehículos y un centro de mando móvil
-
Reconoció la importante labor de los policías para que prevalezca la paz en el estado
La gobernadora Tere Jiménez entregó ascensos a integrantes de la Policía Estatal, así como equipamiento táctico por un monto superior a los 40 millones de pesos, lo que permitirá consolidar los resultados en materia de seguridad para que los habitantes de Aguascalientes sigan viviendo seguros y en paz.
Un total de 39 agentes fueron promovidos con un ascenso, a quienes la gobernadora felicitó por su esfuerzo para cuidar diariamente a las familias de Aguascalientes y mantener a la Policía Estatal como la mejor de México.
“Gracias a su trabajo siguen llegando inversiones, gracias a su trabajo los niños pueden ir a la escuela, gracias a ustedes nuestros adultos mayores pueden estar en paz en cada una de las escuelas, gracias porque con su trabajo muchas mujeres salen a trabajar muy temprano, gracias a su trabajo hay empleo, gracias a su trabajo muchos policías voltean a ver a Aguascalientes; por eso tenemos que seguir siendo los mejores. Nosotros no nos comparamos con los estándares del país, nos comparamos con los estándares internacionales”, señaló Tere Jiménez.
Destacó que los policías del estado tienen en la gobernadora a una aliada que les apoyará para que sigan manteniéndose fuertes y coordinados, pero sobre todo para lograr que la seguridad en la entidad se mantenga con altos estándares, como lo demuestran los primeros lugares a nivel nacional que tienen el C5i y la Policía Cibernética.
La gobernadora hizo entrega de equipo táctico, como uniformes y elementos de protección, motocicletas, vehículos razer, torres de vigilancia móviles, cámaras tipo bodycam, equipos de radiocomunicación y un nuevo centro de mando móvil.
Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo que los ascensos son un reconocimiento para aquellos elementos que se esfuerzan diariamente y garantizan la seguridad de los ciudadanos, pues su eficiencia, honradez y profesionalismo deben tener una recompensa.
Aseguró que para fortalecer el compromiso de los policías con sus labores es necesario que la autoridad cuide bien a los agentes, que mejore sus condiciones de vida y la de sus familias, pues cualquier estrategia de seguridad debe tener como elemento principal el talento humano.
Finalmente, Wendy Jazmín Martínez Sánchez, integrante operativo de la Policía Estatal, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por valorar la función que desempeñan los agentes policiacos, pues eso les brinda un sentido de pertenencia que les facilita cumplir con sus deberes en materia de seguridad y vigilancia.
Durante el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez; Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Michelle Olmos, directora general del C5i; Karla Martorell Moya, coordinadora general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Mauricio de la Serna Hernández, director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Antonio Abad Mena, director del Instituto de la Beneficencia Pública.