Aguascalientes
ENTREGA EL GOBIERNO MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LA VIDA
Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, «Con Educación Crecemos Juntos», en la escuela primaria Nicolás Bravo, del municipio de Asientos.
Ahí resaltó la importancia de realizar actos cívicos en los planteles de todos los niveles educativos, para fomentar en los niños y jóvenes los valores de la solidaridad, lealtad, identidad y el sentido de pertenencia.
Medina Delgado felicitó a los integrantes de la escuela Nicolás Bravo por trabajar en la preservación de los valores cívicos y enfatizó la necesidad de fomentar entre la población una cultura de respeto a los símbolos patrios, ya que son parte fundamental en la formación de los alumnos.
“El arraigo a la identidad nacional a través de los valores cívicos, éticos, morales y humanos; nos permitirá fomentar el amor por la patria y atesorar nuestras tradiciones que con mucho orgullo festejamos en este mes de septiembre”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, el director general de Infraestructura Educativa del Estado, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, informó que se invirtió un millón 400 mil pesos en la rehabilitación de los módulos de servicios sanitarios y siete aulas del plantel.
Al finalizar el evento, el secretario de Desarrollo Social del Estado hizo la plantación simbólica de árboles de pirul, trueno y plantas de ornato.
Posteriormente, presidió el evento de Honores a la Bandera en la Secundaria Técnica No. 22, ubicada en la colonia Ferronales del municipio de Aguascalientes, en la que estuvo acompañado por el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el director del plantel, Ignacio Luévano Rodríguez.