Aguascalientes
ENTREGA EL GOBERNADOR INFRAESTRUCTURA VIAL A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES
Con el objetivo de mejorar la movilidad de los estudiantes en el interior del campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó un nuevo paso peatonal inferior, que conectará hacia la zona poniente de la máxima casa de estudios en el estado.
El mandatario estatal informó que con esta nueva infraestructura, que forma parte del proyecto del paso a desnivel de la avenida Guadalupe González y Av. Aguascalientes, tuvo una inversión de poco más de 1.7 millones de pesos y una longitud de 150 metros cuadrados, que beneficiará a más de 20 mil alumnos, así como personal académico y administrativo, quienes ahora podrán transitar con total seguridad y rapidez hacia la parte poniente de esta casa de estudios.
Reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con la UAA para ampliar y mejorar sus instalaciones, y que sus alumnos gocen de mejores oportunidades de formación profesional.
Posteriormente y acompañado por el rector de esta institución, Francisco Javier Avelar González, Orozco Sandoval encabezó un recorrido de supervisión por diversas obras que están en curso dentro del campus central, entre las que se encuentran la remodelación del edificio 2 y edificio 3, que en conjunto tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos, así como por el área de gaviones que requirió 1.7 millones de pesos más.
El jefe del Ejecutivo también visitó el edificio de Servicios Escolares, que tuvo una inversión de 15.1 millones de pesos y que incluye las remodelación de las áreas de vestíbulo, cajeros, banco, Derechos Universitarios y Comité Equidad de Género, Departamento de Cajas, Departamento de Control Escolar, área de espera, patio y sanitarios.
En este recorrido por algunas áreas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el gobernador constató la construcción de los edificios 301 y 302, que son módulos de aulas con 11 salones cada uno y que tuvieron una inversión de 25.5 millones de pesos, en beneficio de alumnos, personal académica y administrativo.
Finalmente, el mandatario estatal conoció el proyecto de Infoteca Universitaria, que se instalará en una superficie de dos mil 550 metros cuadrados e incluirá un vestíbulo de exposiciones abierto, área de recepción o galería, patio, jardín, patio de exposiciones, sanitarios, sala audiovisual, biblioteca especializada, cubículos, sala pedagógica, cineteca, hemeroteca, ludoteca, terraza para presentaciones, terraza audiorama, oficinas administrativas, cafetería y patio café, que en conjunto tendrá una inversión de 16.5 millones de pesos y será en beneficio de 20 mil alumnos, así como personal docente y administrativo.