Aguascalientes

ENTRA NISSAN AL OJO DEL HURACÁN

Published

on

Aunque en México se comenta con cierto optimismo sobre los planes de NISSAN, el escenario que se está reflejando en el panorama internacional es de preocupación, derivado en parte, por la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump.

La agencia informativa Reuters explica que Nissan frenará su proyecto de manufactura de autos de lujo en sociedad con Mercedes en Aguascalientes, lo que advierte “golpeará la rentabilidad de una nueva fábrica compartida en México”.

“Nissan decidió en octubre que su marca premiun Infiniti no utilizaría MFA2, una plataforma de auto mejorada de Daimler que las compañías fundaron en conjunto, en parte debido a que Infiniti no funcionaba bien como para absorber los costos en tecnología de Mercedes” cita la agencia.

El otro caso es que Nissan estaría desafiando con Donald Trump su presencia en el mercado estadounidense.  “Nissan podría ser la principal víctima de cualquier castigo impositivo”, agrega Reuters, luego de las advertencias hechas a Toyota.

Los vehículos armados en México representan casi un cuarto del total de los que Nissan vende en Estados Unidos, comparado con cerca de un 30 por ciento de su rival más cercano Mazda, pero menos del 10 por ciento de Toyota y Honda.

Trump planea renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México y sentenció con imponer un arancel de un 35 por ciento a los automóviles que se importen desde el sur de la frontera.

En tendencia

Salir de la versión móvil