Aguascalientes

ENGORDAN FINANZAS CON CHATARRA

Published

on

Alimentos “chatarra” aumentaron de precio hasta en un peso por producto.  Algunas marcas de refrescos y los pastelitos Marinela, abrieron el camino para que otros artículos no nutritivos pero de alto consumo hagan lo mismo.

Propietarios de tiendas de abarrotes consultados por La Contra [PORTADA] señalaron que si hay un golpe en la economía familiar pero su predilección no se desalienta.

Lo anterior  lo confirman las cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al considerar para este año captar 33 mil millones de pesos por los impuestos de esos alimentos.  Unos 18 mil millones de pesos serían por los refrescos y 15 mil millones por la comida chatarra.

Para el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles, los daños colaterales por la ingesta de esos productos son diversos.   En Aguascalientes se traduce en un 31 por ciento de la población con sobrepeso y el 22 por ciento con obesidad.

Además, el 5 por ciento de los aguascalentenses con edades de 10 años y más presenta diabetes y entre el 14 por ciento de quienes tienen 20 años o más lidian con la hipertensión arterial.

En tendencia

Salir de la versión móvil