Aguascalientes

EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS INTOLERANTE E IRASCIBLE, NECESITAMOS SER INSTRUMENTOS DE PAZ Y DE UNIDAD

Published

on

En la Solemnidad de Pentecostés, que indica el nacimiento del cristianismo, el párroco del templo de Guadalupe, Carlos Alberto García Zavala sostuvo que todos estamos llamados a ser instrumentos de paz y de unidad.

“Vivimos en una sociedad marcada por la violencia. El hombre es cada vez más intolerante e irascible, necesitamos ser personas de paz, instrumentos de paz”.

Mencionó, por ejemplo, que no son pocos los jóvenes que se dedican a contraponer a sus papás y muchos papás están peleados por causa de los hijos.  En ese sentido, les convocó a no tener miedo y preguntarse si son signo de unidad y de fomento de la paz.

El también conocido como padre Gandhi, llamó a dejar las mezquindades a un lado y comenzar a trabajar para ganarse un lugar en el cielo.

“¿Por qué perder el tiempo en mezquindades? La vida es tan breve, la vida es tan sencilla como para complicarnosla. Hay gente que es tan chismosa… hay gente que es tan criticona que su vida es eso: hablar siempre de los demás. ¡Qué pena! ¡Qué vergüenza! Eso no es un buen cristiano. Hablemos bien de los demás, seamos instrumentos de unidad. No hables mal de tu hermano, habla bien de tú hermano. No hables mal de tu papá, habla bien de tu papá.  No hables mal de tu esposo, habla bien de tu esposo. No hables mal de tu cura… habla bien de él”.

Así, convocó a sacar de cada vida las mezquindades humanas que ni hace feliz a uno ni a los demás.

En tendencia

Salir de la versión móvil