Aguascalientes

EN OLVIDO EL CAMPO

Published

on

Pequeños productores de leche no soportaron más el trato indiferente que reciben del Gobierno del Estado y representados por el Movimiento Antorchista Nacional, se apostaron indefinidamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, exigiendo entre otras cosas, ser considerados en los apoyos a su actividad como el que se da  a los grandes empresarios de la leche, además de abrir el mercado a la comercialización del producto.

Sabás Franco Tellez, representante del Frente Campesino, refirió la desigualdad para la competitividad que se presenta en esta rama de la actividad pecuaria.  Especificó que alrededor de 200 pequeños productores poseedores desde  una y hasta 4 vacas, han quedado prácticamente en la ruina al momento de que LICONSA dejó de comprarles.

Desde agosto del año pasado, han estado procurando al Gobierno de Carlos Lozano de la Torre para que se les auxilie en su problemática sin respuesta alguna.  El estiaje y la falta de venta de la leche les obligaron a seguir medidas extremas.

Piden además que en la adquisición de implementos pecuarios el gobierno aporte el 70 por ciento de los costos y los propietarios el 30 por ciento; es decir, el mismo trato que dan a los grandes ganaderos del estado.

Sabás Franco indicó que se mantendrán en la exigencia, siempre en el marco que establece la ley, hasta no obtener una respuesta favorable.

En tendencia

Salir de la versión móvil