Aguascalientes
EN MORENA MAL Y DE MALAS CON SU “CANDIDATO”
Teresa Jiménez del Partido Acción Nacional, mantiene su tendencia al voto mayoritario en las elecciones del 2 de junio, con un 55 por ciento de la intención.
En cambio, el que se había impuesto como candidato en MORENA se ve afectado por los escándalos del manoseo, la suspensión de su postulación por parte de las autoridades electorales y las inconformidades que brotan al interior de ese partido político.
De tal forma que se observa una caída en su preferencia. Una situación contraria le sucede al aspirante del PRD a la alcaldía, Iván Sánchez Nájera, que muestra un crecimiento en la intención del voto alcanzando el 3 por ciento, y según algunas interpretaciones, estaría ya en condiciones de lograr el empate técnico, si el bendecido por MORENA logra recuperar la candidatura.
En la misma tendencia ascendente se encuentra el priista Netzahualcóyotl Ventura, aunque estaría en el tercer lugar de ser hoy la votación.
De acuerdo a la empresa consultora Berumen, los ciudadanos consideran además que Teresa Jiménez supera con mucho en honestidad y cercanía a la gente a quien era el candidato de MORENA.
La ven más preparada para gobernar, conoce mejor las necesidades del municipio, tendría más elementos para ayudar la situación de la economía de las familias y sería capaz de mantener la paz y bienestar en el municipio.
Al morenista que fuera depuesto por las autoridades electorales, los consultados reconocen que probablemente tiene un carácter firme, aunque la pregunta podría confundirse con intolerancia.