Aguascalientes

EN MIL PESOS AUMENTARÁ EL SALARIO MENSUAL DE SACERDOTES

Published

on

La Diócesis de Aguascalientes contempla un incremento al salario de los sacerdotes en mil pesos en promedio al mes, mismo que entraría en vigor a partir del 2018.

Actualmente cada uno de los 300 presbíteros percibe un ingreso mensual de 6 mil pesos, mientras que  el Obispo gana 10 mil pesos.

Adicionalmente, a los sacerdotes se les dan 100 pesos por la primera de las cuatro misas que a diario deben celebrar.

El Prelado de la Iglesia Católica local, José María de la Torre, consideró necesario que el sueldo se les ajuste en 7 mil, para que así sus ingresos sumen al mes 10 mil pesos.

Explicó que hay comunidades donde incluso, lo que captan mediante las limosnas no permiten al sacerdote el monto de su sueldo, de ahí que intervenga la Diócesis en apoyo.

Adicionalmente, detalló, la Curia sostiene a 40 religiosos que están en misiones y estudiando, lo que representa un costo de  300 mil pesos mensuales.

En cuanto a las prestaciones de quienes forman parte de la comunidad sacerdotal, detalló que sólo se les presta casa y se les atiende con medicamentos en enfermedad.

“No estamos ni en el Seguro Social ni en el Seguro Popular porque no aplicamos. Es lo que estaba yo pensando que, bueno pues habrá que ver si pudiéramos nosotros también abrigarnos en el Seguro Popular”.

Dijo que también se cuenta con un  fondo que se creó con ayuda de organizaciones alemanas para la vejez, de tal manera que los curas que tienen 70 años reciben un plus, y si algún sacerdote por algún accidente quedara imposibilitado del ministerio, recibe su sueldo completo, aunque esté inactivo.

En tendencia

Salir de la versión móvil