Aguascalientes

EN MENOS DE UNA SEMANA YA NO SE USARÁN BOLSAS DE PLÁSTICO NI PRODUCTOS DE UNICEL

Published

on

Tianguistas y  comerciantes en puestos semifijos también están obligados a no entregar bolsas de plástico desde el próximo 1 de enero, cuando entra en vigor la ley que las prohíbe.

Alfonso Linares Medina, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro – ACOCEN- mencionó que todos deben estar preparados y dispuestos a realizar el cambio de régimen a favor del medio ambiente.

Tuvieron este año de preparación y ya cerca del 80 por ciento de los comerciantes establecidos se ha adaptado a esa nueva cultura en la que también restaurantes y cafeterías dejarán de entregar contenedores de unicel por  materiales compatibles con el medio ambiente.

Refirió que la industria que elabora desechables también deberá aplicarse. Asegura que muchas personas ya cargan con su bolsa de tela para el mandado y espera que pronto pueda ser más accesible el costo de bolsas de material que no sea plástico.

“Las bolsas biodegradables están por encima… un 25, 30 por ciento más de lo tradicional. Si es más costoso, definitivamente, pero en la medida que se vaya evolucionando hacia un mayor consumo, van a disminuir esos precios».

Para aquellos establecimientos que se empeñen en dar bolsas de plástico y productos de unicel, las sanciones que podrán merecer van entre los 8 mil y 80 mil pesos.

Explicó que 25 verificadores de la Presidencia Municipal de Aguascalientes estarán revisando el cumplimiento del reglamento.

En tendencia

Salir de la versión móvil