Connect with us

Aguascalientes

EN MARCHA CICLO DE TALLERES 2019 DE LA CASA DEL ADOLESCENTE

Published

on

Como parte de la labor que realiza la Secretaría General de Gobierno a favor del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, el titular de esta dependencia, Enrique Morán Faz, puso en marcha el Ciclo de Talleres 2019 de La Casa del Adolescente.

Destacó que este tipo de actividades tienen el objetivo de dotar a los jóvenes de aquellas herramientas que les permitan tener acceso a una mejor calidad de vida y así alcanzar mayores niveles de bienestar para ellos y para sus familias.

Morán Faz sostuvo que para la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval es prioritario garantizar los derechos de la niñez y adolescencia; de ahí, subrayó, el interés por impulsar programas y acciones en beneficio de este sector de la población.

En ese sentido, precisó que La Casa del Adolescente es un espacio en el que no sólo se ofrecen servicios básicos a los jóvenes, sino que además se les brinda un trato de calidad y calidez que permite generar en ellos un ambiente de confianza y camaradería para que expresen sus emociones y canalicen sus energías de manera positiva en actividades productivas.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Adriana Jurado Valadez, comentó que La Casa del Adolescente ofrece más de 40 cursos de capacitación en oficios, artísticos, deportivos y culturales, además de otros servicios, en beneficio de alrededor de 900 jóvenes.

Detalló que dentro de estos talleres destacan aquellos orientados a la enseñanza de oficios, como corte de cabello, aplicación de uñas, maquillaje, peinado, serigrafía y barber shop; además de artes plásticas, canto, danza, dibujo, pintura, guitarra, piano, saxofón, teatro, violín, box, judo, básquetbol y fútbol soccer, entre muchos otros.

Asimismo, Jurado Valadez comentó que en este espacio también se brinda atención médica, nutricional, dental, psicológica y orientación sobre prevención de embarazos y adicciones; además de servicios educativos a través del INEPJA, EMSAD-CECyTEA y preparatoria abierta.

Finalmente, mencionó que los interesados en sumarse a estas actividades deben presentarse en las instalaciones de la Casa del Adolescente que se ubican en la Av. Mariano Hidalgo, esquina con Av. Aguascalientes en el fraccionamiento Infonavit Morelos; o bien, comunicarse a los teléfonos 1400315 y 9745607 para mayores informes.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados