Aguascalientes

EN LOS OJOS ESTARÍA UN MEJOR APRENDIZAJE Y MAYOR AUTOESTIMA

Published

on

El estrabismo, que es la desviación de uno o ambos ojos, afecta al  5 por ciento de la población infantil en México, y en Aguascalientes se estima que son 44 mil 500 personas que lo padecen, según la información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para hacer frente al problema la Fundación “Cambiando una Vida” en colaboración con el DIF Municipal de Aguascalientes, inició la Campaña de Detección de Estrabismo realizarán 100 cirugías correctivas gratuitas a menores, de 0 a 18 años de edad, en situación vulnerable.

La Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación, Claudia Lomelí Gutiérrez, mencionó que la Asociación que representa lleva 14 años atendiendo malformaciones congénitas en Aguascalientes.

Con el estrabismo, el paciente no puede retener la vista en un mismo lugar, sin la cirugía correctiva del nervio óptico, además de afectaciones a su autoestima, se retrasa el aprendizaje escolar de niñas y niños, tampoco dimensionan los espacios y constantemente se tropiezan o se golpean con paredes o muebles.

Aclaró que si el estrabismo no se corrige a tiempo puede derivar en algunos casos en una discapacidad permanente, como la pérdida de la visión.

El registro de solicitudes se llevará a cabo del 4 de marzo al 19 de mayo, de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el DIF Municipal ubicado en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad.

A partir de julio o agosto se comenzarían a programar las operaciones, que se harán en colaboración con clínicas del sector privado o del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes.

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 449 -968- 90- 39 y 9 12 -77- 19 al 21.

En tendencia

Salir de la versión móvil