Aguascalientes
EN LA MODERNIZACIÓN DE LOS CAMIONES URBANOS HABRÁ QUIENES PERDERÁN SU CONCESIÓN
En el proceso de modernización del servicio del transporte urbano y suburbano, algunos si podrán perder su concesión, previó el gobernador Martín Orozco en el inicio del operativo permanente de supervisión.
Lo anterior viene se fundamentó al identificarse que cerca de 630 autobuses de los 700 que circulan por las calles lo hacen de manera irregular.
El que estén por algunas semanas bajo la lupa, forma parte de una primera fase, para posteriormente pasar al uso de un sistema de tecnología que permitirá un control más eficiente y oportuno de las unidades y sus rutas, explicó.
“En base a la calidad del servicio vamos a ir renovando ya, no te puedo decir que las 630 van a tener renovación de concesión. Todo va a ser en base a una supervisión que es el otro paso. Se contrataron creo que 26 o 30 nuevos supervisores para Movilidad y van a estar supervisándolo constantemente”.
Comentó que para la mejora sustancial del servicio es necesario tener el contacto directo con la ciudadanía, por lo que además de la creación de la página www.transporteaguascalientes.com, los usuarios también podrán comunicarse mediante la página oficial de Facebook Movilidad Aguascalientes en donde se contestarán puntualmente todas sus preguntas y comentarios.
El gobernador aseguró que en los próximos meses la sociedad y los propios usuarios del transporte público estarán viendo una mejora notable, pues el proyecto de movilidad de la actual administración está pensado en las familias de Aguascalientes y se busca un transporte digno, seguro y de calidad para todos.
De acuerdo a datos de la Coordinación de Movilidad, en el primer operativo de supervisión se reportaron 220 autobuses en operación, lo cual representa un 75 por ciento de los programados para el día. Las rutas con mayor cumplimiento fueron la 41, 45, 24, 42 y 6; mientras que las de menor cumplimiento fueron la 26, 47, 25, 44 y la 15 que sólo alcanzó un 22 por ciento de efectividad.