Aguascalientes

EN LA FERIA DE SAN MARCOS NO SE FUMARÍA

Published

on

Mientras los establecimientos que se sientan afectados por la ley antitabaco que recientemente entró en vigor no se amparen para evitar las medidas de protección a los no fumadores, se deberán dejar los espacios libres de humo y de propaganda de cigarros.

Se habla de sanciones que superarían los 100 mil pesos y hasta la clausura para los negocios que no respeten la nueva disposición.

El enojo es que antes de endurecer las reglas, restauranteros, hoteleros, propietarios de bares y antros, entre otros, habían hecho cuantiosas inversiones para adaptar terrazas y espacios para fumadores, lo cual ahora ya ni eso se permite.

Una realidad es que en la Feria de San Marcos también deberá evitarse el fumar en áreas cerradas y de altas concentraciones de personas, lo cual atrae la atención del Congreso del Estado, refirió la diputada Verónica Romo Sánchez.

“Imagínate una feria 100 por ciento libre de humo… porque ni siquiera en los espacios…  o en las plazas y ni ahí se va a poder fumar”.

Mencionó que es deseable la flexibilidad en las medidas.  Controlar a los fumadores en un evento masivo como la Feria es prácticamente imposible. Pero también, fumadores y no fumadores tienen sus derechos.

“Quien tiene los derechos son los no fumadores, sin embargo, nosotros no podemos pasar por encima de nadie. La persona que decide fumar ya sabe que consecuencias tiene, ya sabe que daño le hace y si él decide fumar, ya es decisión de él; sin embargo, nosotros no podemos pasar por encima de ellos”, señaló.

En tendencia

Salir de la versión móvil