Aguascalientes
EN LA ESCUELA QUIEN NO APRENDIÓ, SERÁ REPROBADO
El 15 de julio concluye sin más contratiempos el presente Ciclo Escolar y de antemano, se confirmó que el siguiente inicia el 29 de agosto para terminar el 26 de julio, con 190 días efectivos de clase.
Pero el director general del Instituto de Educación, Ulises Reyes, anticipó que no habrá simulación en las calificaciones al alumnado de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas.
Quienes anden mal en su desempeño académico, tendrán un guión en blanco en su boleta, esperando ver cómo salen de un periodo extraordinario de recuperación, mismo que se aplicará en los primeros tres meses del nuevo año académico con un acompañamiento personalizado de sus profesores.
En ésa su última oportunidad, se considerarán los esfuerzos individuales y las evidencias de su trabajo, y si una vez concluido ese periodo de evaluación no demuestran el nivel de competencia, de conocimiento, se le reprobará o se le dará de baja del sistema de calificaciones, sentenció. En general la calificación mínima aprobatoria será de 6.
“Lo más sencillo podría decir: póngales a todos la calificación… evitar la simulación es que, si alguien no demuestra las competencias en este momento, se le deja sin calificación, que se busquen las estrategias para recuperarlo el siguiente ciclo, y si no hay evidencias de interés o de elementos, simple y sencillamente se le reprueba”.
Ulises Reyes señaló que las inasistencias no son consideradas para la reprobación, en virtud de las condiciones de la pandemia.