Aguascalientes
EN EL PODER JUDICIAL SÓLO AVANZA CON RAPIDEZ LO QUE LES CONVIENE
Al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia no le hacen caso, y eso provoca un rezago en los juicios, fallas en la calidad de la atención y el detrimento en el prestigio de los litigantes.
Con un ánimo muy irritado, el abogado Lorenzo González Santoyo se dispuso organizar a sus colegas para detener la burocracia, el tráfico de influencias y negligencias que se presenta en el Poder Judicial.
Señaló que hay abogados a los que la mafia organizada entre el propio personal, les niegan todo, provocando un retraso y rezago en los juicios.
Acusó que son mujeres jueces las que más trabas ponen y que se dejan influir sobre cualquier caso.
“Todos los jueces son bien a toda madre. Las juezas, salvo dos todas las demás están amargadas”.
Y a su decir, hay más cómplices: “las secretarias de acuerdo son unas víboras gavilanas que nomás están viendo un detallito: éste me cae gordo…toma… y se va meses y meses”.
Lorenzo González convocó a más abogados a sumarse a denuncia, aunque de momento sólo encontró el apoyo de palabra.
Acusó que sólo en casos que a “algunos” les interesa, hay celeridad por resolver. “Si en los juzgados civiles están mal, en los penales están peor. Allá no me meto porque sí me secuestran. Allá si me levantan. Allá duermen el sueño de los justos las averiguaciones y las carpetas”, aseguró.
Situaciones como esas, dijo, denigran a la profesión y por eso, a la mayoría de los nuevos abogados les depara como futuro vender tacos o manejar taxi.
La causa del inconforme fue también apoyada por Juana María Martínez Flores, delegada estatal del Colegio Nacional de Abogados Juaristas.