Aguascalientes

EN EL HIDALGO LAS MEDICINAS NO FALTAN Y LOS MÉDICOS SE SUSTITUYEN

Published

on

Alrededor de 20 millones de pesos se destinan en el Hospital Miguel Hidalgo para el pago de quimioterapias de niños y adultos. Hay tratamientos que pueden costar hasta 50 mil pesos al día por paciente.

El cáncer muestra un crecimiento entre la población, superando la consulta en esa institución a la media nacional.

Armando Ramírez Loza, director del Hospital Hidalgo, mencionó que a diario se atienden un promedio de hasta 20 menores con el padecimiento y los adultos superan ligeramente esa cifra.

Puntualizó que si bien se ha enfrentado el problema de suficiencia de medicamentos, nuca se han quedado en ceros.  Para evitar que ello suceda, la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer y desde otros hospitales intervienen incluso  para no interrumpir los tratamientos.

Puntualizó que lo más costoso de un hospital es el recurso humano. En ese sentido especificó que en la dinámica que se tiene, sí hay despidos de personal pero a su vez contrataciones. Existe una justificación: “hay personal que a lo mejor en su momento era ideal tenerlo, en su momento se da de baja, pero porque ya cumplió su cometido y a su vez se contratan otras personas que en su momento, de acuerdo a la demanda del hospital lo requiera”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil