Aguascalientes
EN EL DEPORTE NO HAY IMPOSIBLES
Las glorias mundiales del béisbol José Maiz y Ángel Macías, reinauguraron el diamante de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, donde aprovecharon para hablar de su dilatada trayectoria ante la comunidad académica, seleccionados deportivos e integrantes de escuelas beisbolistas.
Ambos personajes se encuentran hoy inmersos en los negocios pero recuerdan con alegría sus experiencias en Williamsport, Estados Unidos.
José Maiz se inició en 1957 participando en el equipo Monterrey y luego en el Tecnológico de Monterrey. Fue nombrado Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Béisbol en 1986. Fue además presidente de Sultanes y se inmortalizó en la película “El Juego Perfecto”.
Su nombre y su legado se inscriben en los salones de la Fama del Béisbol Mexicano y de Laredo, Texas.
En tanto, Ángel Macías se inició en los Broncos de Reynosa en 1962. De ahí pasó a Sultanes de Monterrey y le siguió con Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.
Fue Director de la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol y ha sostenido encuentros con varios de los presidentes de México y los Estados Unidos. Pasajes de su vida se pueden ver en la película “Los Pequeños Gigantes”.
José Maiz y Ángel Macías fueron reconocidos por ser ejemplo de cómo se logra trascender en la vida superando todo tipo de adversidades. De cómo sí es posible poner en alto el nombre de México aún y con limitaciones, y de nunca dejar de lado valores como el de la perseverancia y la solidaridad.