Aguascalientes

EN COLAPSO EL SALARIO

Published

on

Aún y cuando se diga que en Aguascalientes ha mejorado el salario de los trabajadores, para el Gobierno de la República es el rango de los que perciben el mínimo el que más creció en la última década, aniquilando así cualquier supuesto.

En el 2007 había 33 mil empleados percibiendo el mínimo y ahora son más de 40 mil.

El deterioro salarial va en todos sentidos y cada vez menos empresas pagan buenos sueldos. En el año 2007 había 85 mil trabajadores ganando de 3 a cinco salarios, ahora sólo 60 mil.

También creció la población que desempeña alguna actividad y no le es remunerada.  Hoy se estima esa cifra en 17 mil cuando en el año 2014 sumaban 15 mil.

La mayor parte de los empleados de Aguascalientes, alrededor de 130 mil, perciben de uno y hasta dos salarios.

La Contra PORTADA buscó la versión del Gobierno del Estado para comparar las estadísticas que tiene la administración de Enrique Peña Nieto con las de Carlos Lozano de la Torre. Más aún, porque el gobernador de Aguascalientes presume que en su administración se han creado 80 mil empleos.

A través del sistema de transparencia,  Enrique Edu Villagómez Ramírez, quien por cierto percibe más de 87 mil pesos al mes como director jurídico en la Secretaría de Desarrollo Económico, fue comisionado para dar la evasiva  a  las preguntas sobre especificar el número de empleos por los que se paga hasta un salario mínimo,  de uno a 3 salarios, de 3 a 5 salarios y más de 5 salarios.

Las preguntas simplemente las declaró improcedentes justificando que “pretende que se genere algún documento específico que responda a su cuestionamiento”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil