Aguascalientes

EN AGOSTO REINICIA LIBRAMIENTO. RESETEAN A SUS CONSTRUCTORES

Published

on

Borrón… ¿y cuenta nueva?  Esa es la expectativa en la reasignación de la obra del libramiento carretero poniente de Aguascalientes, luego del manoseo que hizo el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, al imponer a socios y cuates para la tan anhelada y largamente esperada conclusión.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Sacristán, quien por cierto, dijo tener orígenes en el municipio de Pabellón de Arteaga, anunció que el oficio para destrabar la obra ya está listo y por llegar al Gobierno del Estado.

Dijo así que no hay obstáculo alguno, y existen todas las condiciones para que Aguascalientes tenga su libramiento, el cual podría incluso modificarse a cuatro carriles en lugar de dos.

“No lo tomen como una palabra de honor, pero 3 meses por ahí, tal vez de agosto… julio, agosto, podamos estar dándole arranque al libramiento”, fue en sí el compromiso.

El titular de la SCT estuvo para la entrega de la ampliación y modernización de los 46 kilómetros que conforman la carretera Viñedos Ribier-San Marcos y del paso superior vehicular de la carretera León-Aguascalientes, que en conjunto se invirtieron casi 600 millones de pesos.

El gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó que ya se trabaja en lo que sería un distribuidor vial en el tercer anillo y el acceso sur, que sería el único que falte, sólo que ese ya le corresponderá hacer a su sucesor.

También expresó la solidaridad con las decisiones del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre el trato que deba darse a Donald Trump, según el mensaje que le hizo llegar a través de Ruiz Sacristán.

“Dígale que estamos con él en los momentos más críticos, con problemas, aunque sean de habladas del país del norte. Estamos listos en la trinchera para darle duro al que se nos ponga”, refirió.

En tendencia

Salir de la versión móvil