Aguascalientes

EMPRESAS DE AGUASCALIENTES EXPLORAN POSIBILIDADES DE NEGOCIO EN EUA

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  • Formaron parte del “Convoy para la Internacionalización de Estados y Municipios de México, Capítulo California”, iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores

  • Con estas acciones, las empresas de Aguascalientes elevan su competitividad: Manuel Alejandro González Martínez

  • F-Díaz de México, Digitalhype, Muprave Laboratorios y Grupo Pixeles fueron las empresas que participaron

Con el propósito de crear vínculos económicos y explorar posibilidades de negocio, un grupo representativo de las pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes en sus distintos sectores, formó parte del “Convoy para la Internacionalización de Estados y Municipios de México, Capítulo California” en Estados Unidos.

“Con el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), dirigimos nuestros esfuerzos para lograr que las empresas de la entidad adquieran el conocimiento y las herramientas necesarias para elevar su competitividad”, señaló el secretario Manuel Alejandro González Martínez.

Encabezados por el subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedecyt, Luis Cabrera Jiménez, durante cinco días de trabajo en las ciudades de Los Ángeles, San José y San Francisco, California, los integrantes de la delegación de Aguascalientes sostuvieron reuniones con diversas cámaras empresariales y visitaron compañías como PayPal, Nasdaq, Netflix, Meta, Plug & Play, Uber, Google, Bayer, entre otras.

Las empresas de Aguascalientes que participaron en esta iniciativa son F-Díaz de México, Digitalhype, Muprave Laboratorios y Grupo Pixeles, que tuvieron la oportunidad de explorar oportunidades de cooperación internacional en rubros como el económico, innovación y tecnología, además de reforzar la vinculación con la comunidad migrante para evaluar nuevos nichos de mercado.

El “Convoy para la Internacionalización de Estados y Municipios de México, Capítulo California” fue coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, con el objetivo de vincular a los diversos actores económicos de California con los empresarios mexicanos para explorar la posibilidad de hacer negocios.

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