Aguascalientes

EMPRESARIOS SON SOLIDARIOS CON LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL FEDERAL

Published

on

Durante la inauguración del evento del Trigésimo Congreso de Comercio Exterior del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), un grupo de trabajadores del Poder Judicial federal se reunieron en la explanada con la intención de dialogar con los empresarios ahí reunidos.

Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, así como Miguel Ángel Breceda, junto al secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, se entrevistaron con ellos.

La presidenta del CCEA les manifestó que los empresarios los respaldan en el paro de labores, ya que están en su total derecho a manifestarse, reiterando que la carrera judicial es uno de los factores de estabilidad en la aplicación de la ley y que analizan nuestros principales socios comerciales y los inversionistas internacionales.

Como sector los empresarios impulsan que se dé la mejora en la aplicación de las leyes y se garantice la independencia del Poder Judicial.  Les recordó a los trabajadores que el Gobierno federal debe garantizarles sus derechos humanos y laborales.

De no tener un método claro y transparente que privilegie el conocimiento de los juzgadores, las consecuencias negativas serán permanentes en una sociedad que demanda una justicia más equitativa y eficiente.

Los empresarios agrupados en los diferentes organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes manifestaron ante los trabajadores que la incertidumbre que se ha generado por la reforma al Poder Judicial habrá de afectar el desarrollo económico del país y que existe una gran preocupación por el riesgo de una politización en la elección de jueces y magistrado, lo que debilitará el Estado de derecho.

Los trabajadores del Poder Judicial federal insistieron en la necesidad de que el sector empresarial se manifieste, a lo que la presidenta del CCEA les respondió que pueden estar seguros de que la iniciativa privada buscará que en el proceso de reforma se respeten las garantías de los trabajadores y se garantice la autonomía del Poder Judicial.

El CCEA exhortó tanto al Poder Legislativo federal como a los trabajadores del Poder Judicial federal a realizar un análisis profundo y respetuoso de las propuestas que actualmente están en discusión para que estas sean imparciales y garanticen la justicia para todos los ciudadanos y se pueda alcanzar un sistema judicial institucional inclusivo, democrático y de respeto a los principios del Estado de derecho, haciendo énfasis en que en el país debe existir la división de poderes, y que este no puede radicar sólo en el Ejecutivo.

En tendencia

Salir de la versión móvil