Aguascalientes

EMPRESARIOS SE BLINDAN DEL PROGRAMA PRO NINIS

Published

on

El sector empresarial se deslinda del incumplimiento de metas, al menos en Aguascalientes, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al que destacan como bueno en esencia, pero muy mal implementado y con el que además se puede caer en el asistencialismo.

El objetivo que tiene el gobierno Federal de cubrir a más de 18 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis” no podrá alcanzarse consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Raúl González Alonso.

“No quisiéramos pensar que se vaya a tomar al sector empresarial como el freno, el lastre que no permitió llegar a este programa a sus números. Queremos ser muy enfáticos que el sector empresarial no será ni es el culpable de que este programa no pueda obtener los números que ellos se plantearon. Me parece que su implementación ha sido muy deficiente. Las reglas de operación están siendo poco claras; las personas que las están articulando incluso desde la ciudad de México pues tienen una capacitación muy pobre”.

Pero desde el gobierno de la autodenominada “cuarta transformación” se escuchan voces que acusan a empresarios de estar lucrando indebidamente con los recursos públicos.  Que hay quienes supuestamente condicionan al “nini” favorecido, con darles la mitad de los 3 mil 600 pesos que mensualmente otorga la Federación, para sostenerlos en la empresa.

“Ya estamos cansados de la leyenda ahí viene el lobo… el lobo, el lobo, el lobo. Yo si exhorto y lo digo como representante de todos los organismos empresariales organizados en este estado de Aguascalientes, que si realmente saben de una empresa que está violando la ley, es su obligación denunciar a esa empresa, no generalizar”, expresó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También exigió que se olviden de la estrategia de echar culpas y que mejor asuman responsabilidades para entonces sí, entre todos hacer los cambios que México requiere.

“Esa ambigüedad en achacarle a todo mundo aquéllos fantasmas que estamos ideando en este México actual, no son buenos para el país.  Crean angustia, crean desorden. Propician más inseguridad, propician seguramente más corrupción puesto que sigue habiendo impunidad”.

También reprobó el que se hayan reducido y hasta eliminado las becas con las que subsisten los jóvenes pasantes de medicina que ellos sí, hacen labores muy productivas y de bienestar sobre todo en comunidades rurales.

También nota que entre algunos ninis el problema es más de actitud porque oportunidades para trabajar y estudiar las tienen.

“¿Cómo puede haber gente que ni estudia ni trabaja si el trabajo, la oferta de trabajo es muy abundante en Aguascalientes?”, concluyó.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil