Aguascalientes
EMBISTEN AL MUNDO ACTITUDES EGOÍSTAS Y MEZQUINAS
El obispo Juan Espinoza llamó a construir un mundo más humando frente a lo fragmentado, dividido y polarizado en que se Encuentra, al tiempo que convocó a orar por las víctimas del huracán en Guerrero y la paz en Israel y Gaza, así como Ucrania.
“Sombras de conflictos, enconos y luchas fratricidas se ciernen despiadadamente en un mundo cerrado por actitudes egoístas y mezquinas”.
En su homilía en Catedral, señaló que es necesario que las personas equiparen su ejercicio al amor de Dios: la medida del amor a Dios la podemos rectificar en la medida que tenemos amor a los demás, subrayó.
Y es que dijo, a veces en la calle somos muy indiferentes “vemos a gente sufriendo, a gente pidiendo y nos justificamos. A veces nuestro amor a Dios se ve muy menguado por el poco amor que tenemos a nuestros hermanos”.
Pero eso no sólo sucede en la calle sino también en la casa. Los que tenemos familia, señaló, vemos lo difícil que es estar bien con todos; vemos lo difícil que es perdonar, qué es ayudar, qué es sentir.