Aguascalientes

ELIMINACIÓN DE BACHES, CURVAS Y HASTA LA REANUDACIÓN DEL LIBRAMIENTO, SE PREVÉN DURANTE LA VEDA ELECTORAL

Published

on

Un total de 300 millones de pesos recibió el gobierno como recursos adicionales para el programa de obra pública y con los que se contempla la pavimentación y ampliación de calles y avenidas, además de infraestructura sanitaria, entre otras acciones.

Previendo la proximidad de la veda electoral, el gobernador Martín Orozco explicó que la inversión prevista para este año en infraestructura llega a los dos mil 900 millones de pesos, y luego de las votaciones se esperan más anuncios para incluso superar los 3 mil 100 millones de pesos.

Con el dinero extra se ampliará la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, y en tres años estará libre de las curvas.

Se extenderá como boulevard el tramo que va de la empresa Ideal Standard hasta la comunidad de Valladolid.

Se hará el segundo cuerpo del desnivel del boulevard al aeropuerto.

Se construirá un colector sanitario entre  Maravillas-Tepetates y otro en Peñuelas, lugar donde se proyecta un nuevo parque industrial y otro turístico.

Dos puentes para peatones en Gómez Morín, uno a la altura del Hospital Miguel Hidalgo y otro en La Estación.

La rehabilitación del Teatro Aguascalientes, el mejoramiento de áreas del Hospital Tercer Milenio y un elevador en la Casa de la Cultura.

Eliminar todos los baches que hay en la salida a México, en el tramo de la salida a México hasta la Central de Abastos. Asimismo, desde el Tercer Anillo hasta el boulevard San Marcos, en el boulevard Juan Pablo Segundo; e ir ampliando el segmento del boulevard Guadalupano, desde la colonia Palomino Dena hasta Cañada Honda.

Lo que sigue pendiente es el libramiento carretero Poniente. No obstante, Orozco dice que ya se envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el oficio para proceder a la cancelación de la concesión actual.

Si todo cumple con lo previsto y los concesionarios no se inconforman, la próxima semana podría tenerse luz verde en los planes de reanudación de las obras.

El gobernador afirmó que habrá borrón y cuenta nueva y se arrancará  con una nueva licitación y aclaró que él no podrá socios y deseó que quienes se adjudiquen los trabajos, los hagan de manera rápida.

En tendencia

Salir de la versión móvil