Aguascalientes
ELIGEN A LOS ESTUDIANTES MÁS APLICADOS E INTELIGENTES
El 25 por ciento de los estudiantes de secundarias públicas en el estado tiene al menos una materia reprobada, y entre 500 o 600 alumnos de escuelas primarias están en riesgo de repetir el año, según detectó el Sistema de Alerta Temprana a escasos dos meses de concluir el ciclo escolar.
Los meses de mayo y junio son fundamentales para ayudarles a salvar el año a quienes enfrentan el problema.
El director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica explicó que entre los factores para la reprobación se evalúan las inasistencias que tienen a clase y el promedio de calificación.
Las materias que son aún el “coco” para muchos estudiantes, al menos de secundaria, son las matemáticas y la química, según dijo.
El titular del Instituto de Educación estuvo presente en la competencia de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Fueron 170 alumnos entre más de 24 mil del sexto grado y que son considerados como los más aplicados e inteligentes, los evaluados para identificar de entre ellos los mejores promedios.
Como estímulo tendrán una beca para cursar sus tres años de secundaria. También viajarán a la Ciudad de México donde serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los participantes estuvieron en la escuela primaria Manuel Fernández y en días próximos se definirá a los mejores del estado. Tan sólo el año pasado fueron 18 y se desearía que en esta ocasión sean más.