Aguascalientes

EL ÚNICO QUE VENDE PLAZAS SIN AUTORIDAD MORAL ES OTTO GRANADOS: AMLO

Published

on

Fue en la conferencia mañanera de este martes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la inconformidad que había entre maestros con la Reforma Educativa impuesta en gobiernos liberales, la cual señaló, era para quitarles sus derechos y privatizar la educación.

Refirió que uno de los argumentos era que se buscaba evitar se vendieran las plazas de maestros. “¿Y saben quién decía eso? El que estaba de secretario de Educación, Otto Granados, que venía desde la época de Salinas. Había estado precisamente en Comunicación Social —nada que ver con Jesús (Ramírez Cuevas)— con Salinas y había estado de gobernador en Aguascalientes. ¿Y saben que una vez me dijeron?: es que ustedes defienden a los maestros —estábamos en la oposición— porque quieren que se sigan vendiendo las plazas. Y les contesté: No, el único que vende las plazas es Otto, porque cuando fue gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros de Aguascalientes, así como Claudio (X. González), sin autoridad moral. Entonces, una campaña de desprestigio generalizado”.

Dicho lo anterior, López Obrador explicó que con él 12 millones 200 mil estudiantes reciben becas, el 66 por ciento de las escuelas han recibido presupuesto para su mantenimiento; se están elaborando los nuevos libros de texto que se van a utilizar en el próximo ciclo escolar con los nuevos contenidos, con educación científica, pero humanística.  Y finalmente, que ningún trabajador de la educación va a ganar menos de 16 mil pesos mensuales.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil