Connect with us

Aguascalientes

EL RETIRO DEL COMANDANTE

Published

on

Si hay que halagar a un amigo y admirarlo, en vida hermano, porque yo de muerto para  que quiero flores.  Ya no las voy a ver: José Guadalupe Esparza

A sus 75 años de edad y con medio siglo en el servicio público, José Guadalupe Esparza Villalobos, mejor conocido como el comandante Lupillo, se retira de sus labores y no tanto porque ese haya sido su deseo, sino a consecuencia la rotura de su rótula, el pasado 6 de diciembre, lo que le obliga a tomar el reposo definitivo.
“Algunas personas me quieren entregar públicamente sobres con dinero o delante de sus propios familiares y yo les digo: no, si no estoy lisiado ni pidiendo caridad. Es un accidente que me permitió utilizar bastón”.
Antes de despedirse, y estando en la Presidencia Municipal, el popular agente de tránsito dijo concluir su ciclo muy satisfecho y sólo con palabras de agradecimiento.
“Me estoy despidiendo también de mi crucero en Juan de Montoro y Cristóbal Colón. Ese es uno de los más importantes políticamente hablando: embajadores gobernadores, diputados, senadores, grandes invitados de consorcios industriales, hoteleros y financieros que han venido a hacer audiencia tanto a Palacio Municipal como a Gobierno del Estado, han pasado por ahí”.
Expresó que “todos los triunfos que tengo se los debo a mi padres, que desde pequeño me inculcaron los motivos que debe tener un servidor público: la honradez, la limpieza, una buena comunicación con todos sus semejantes, el respeto para la gente humilde, para la gente enferma, para los ancianos, para los niños, así como para los más encumbrados personajes de la política nacional y también de los visitantes internacionales”.
Esparza Villalobos mencionó que la riqueza que atesoró durante su medio siglo de labor, fue el haber conseguido y ofrecido el respeto a todos. “Esa es mi riqueza. Saludo de mano a los más altos funcionarios; saludo de sonrisa a todos, de abrazo, me tomo fotografías con quien me lo pide y esa es una riqueza moral y mental que yo conservo”.
Entre sus grandes aprecios dijo tener presente a la misma sociedad, “quiero a mis maestros que me dieron la oportunidad de estudiar y quiero a mis padres, los recuerdo en vida”.
El Comandante Lupillo recuerda a Enrique Olivares Santana como su padrino político, quien además lo vio cómo a su familiar.
Destacó que su experiencia va más allá del uniforme de policía o tránsito. Se capacitó en la Ciudad de México como patrullero, lanza cuetes, granadero y bombero. Estuvo con Enrique Olivares cuando fue Secretario de Gobernación y también al servicio de Emilio Berlie Belauzarán, cuando fue Obispo de Tijuana. “Es una cosa rara de causar cierta envidia con todos mis compañeros, porque no cualquiera ha tenido la diversidad de actividades en diferentes especialidades laborales”, explicó.
Comparó la posición de los aguascalentenses como un juego de ajedrez, donde todos forman parte del juego y todos tienen algo que ver por su estado; “la convivencia, nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestros hogares forman parte del núcleo social que es Aguascalientes”.
Dijo que en su historia no existen las palabras ni el dinero suficiente para agradecer. Se muestra complacido porque su imagen está presente en el Complejo de Seguridad y Vialidad. “Yo tengo una estatua en vida, y hay una poesía que dice: hermano, en vida. Si hay que halagar a un amigo y admirarlo, en vida hermano, porque yo de muerto para que quiero flores. Ya no las voy a ver”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aguascalientes

ACCEDE A TU LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL DESDE TU CELULAR

Published

on

Como parte de la visión innovadora de la gobernadora Tere Jiménez, la licencia de conducir del estado de Aguascalientes ya se puede obtener en formato digital y consultarse de manera rápida y sencilla desde el teléfono celular; este documento electrónico tiene validez en todo el territorio nacional.

“Trabajamos para consolidarnos como un gobierno digital; el objetivo es facilitar el acceso de la población a los trámites y servicios gubernamentales”, sostuvo Tere Jiménez.

Comentó que esta iniciativa no solo representa un avance significativo en la digitalización de los servicios gubernamentales, sino que contribuye a una mayor comodidad y accesibilidad para la ciudadanía.

La gobernadora señaló que este es solo el comienzo de una serie de innovaciones que se implementarán para optimizar los trámites y servicios del Gobierno del Estado.

Por su parte, el secretario de Innovación y Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, detalló que para obtener la licencia digital se debe descargar la aplicación Aguascalientes Digital en cualquier dispositivo iOS (https://apps.apple.com/mx/app/aguascalientes-digital/id6469562221) o Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.ags.refrendo&hl=es_MX) y seguir unos sencillos pasos.

Dijo que una vez que se complete el proceso, la licencia de conducir digital estará disponible en el celular; destacó que este documento digitalizado es válido en todo el país y puede presentarse ante cualquier oficial de tránsito que lo solicite.

“Con estas acciones se refuerza el compromiso del Gobierno estatal de ofrecer soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades actuales de la población”, sostuvo Pedroza Márquez.

Por último, mencionó que, en caso de que algún usuario tenga problemas para gestionar la licencia digital, puede comunicarse al Centro de Contacto Digital al número 070 o enviar un mensaje vía Whatsapp al 449 469 98 98.

Continue Reading

Aguascalientes

REFUERZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RIEGO EN LA LÍNEA VERDE A TRAVÉS DE PIPAS

Published

on

  • Se intensifican estas acciones en el tramo comprendido entre Diagonal Alfil y la avenida Mariano Hidalgo

El Municipio de Aguascalientes refuerza las acciones de mantenimiento y conservación en la Línea Verde mediante el riego a través de pipas, para brindar a las familias de la parte oriente de la ciudad mejores espacios para la convivencia y el esparcimiento.

El titular del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Omar Alejandro Valdés Reyes, mencionó que estas actividades son adicionales al riego por aspersión y se intensifican en el tramo comprendido entre Diagonal Alfil y la avenida Mariano Hidalgo.

Explicó que se identifican zonas que demandan estas medidas adicionales que conllevan la utilización de pipas abastecidas con agua de reúso proveniente de diversas fuentes en las que se incluye la planta de agua tratada Valsi de Ojocaliente III, la planta Natura y la de Villa de Las Palmas.

Cabe señalar que además de estas labores de riego, es crucial mantener un cuidado constante de las instalaciones, tarea que requiere el compromiso total de la comunidad para alcanzar los resultados deseados. Se invita, por tanto, a adoptar acciones simples y prácticas, como depositar la basura en los lugares designados, recoger los desechos de las mascotas durante los paseos, y utilizar adecuadamente los juegos infantiles y las canchas, entre otras medidas.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALENTENSE PONE EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Published

on

El aguascalentense José Rodríguez, en conjunto con Carlos López de Nava de la Ciudad de México y Gerardo Gutiérrez del estado de Querétaro, lograron obtener la medalla de plata en la disciplina de ajedrez durante el XXth International Sports Festival, celebrado en Saint Constantine and Helena, Bulgaria.

Este logro se dio tras conseguir su pase durante los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, donde José Rodríguez obtuvo el tercer lugar nacional, al destacar por su desempeño y talento en esa disciplina.

El Instituto del Deporte del Estado felicita al medallista aguascalentense, ya que dicho triunfo no solo es motivo de orgullo para el estado, sino para todo México; además, este logro refuerza el compromiso de las autoridades estatales con el desarrollo y apoyo al talento deportivo local. 

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados