Aguascalientes

EL PODER SERÁ DE LA GENTE Y NO NOS TRANSFORMARÁ

Published

on

Martín Orozco inició su mandato constitucional rompiendo con la forma con que trabajó su antecesor Carlos Lozano, donde se ejercía el gobierno con un culto a la autoridad, sin considerar a la sociedad ni  la atención a sus necesidades.

“Este es el gobierno de Aguascalientes. No vamos a personalizar el ejercicio del poder ni vamos a permitir que el poder nos transforme”, puntualizó.

En presencia de Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, de 12 gobernadores, de los representantes  de los poderes legislativo y Judicial en la localidad y los  representantes y los líderes camerales en el Congreso de la Unión,  Martín Orozco sostuvo que  es momento ya de restituirle a la gente su lugar. “El legítimo reclamo ciudadano no acepta ni quiere gobernantes por arriba del pueblo sino personas que sirvan con cercanía, con sencillez, con sensibilidad y con capacidad de dar resultados”, aclaró.

Sostuvo también  que “no podemos ser cómplices de uno de los males que más aquejan a la sociedad: la corrupción”.

Por ello,  adelantó que pondrá en marcha el sistema estatal anticorrupción para evitar actos de impunidad en su gestión, e hizo un llamado oportuno a que la sociedad rechace  participar en estas prácticas y denuncien a quienes se aprovechen de su cargo.

Para dar más transparencia a la administración pública, dijo que será una obligación de cada funcionario en todos los niveles presentar su declaración 3 de 3, la cual pretende ampliar sus exigencias.

“No tenemos miedo de que los ciudadanos se empoderen. No tenemos miedo de que la ciudadanía construya agenda de gobierno.  No tenemos miedo de que la democracia funcione”, aclaró.

Acusó que  Aguascalientes y México están lastimados por el divorcio de la ciudadanía y los políticos debido a la falta de transparencia e impunidad.

Reconoció  que muchas cosas son las que les duelen a los aguascalentenses como son que el crecimiento económico no impacte con mejoras en el bolsillo de cada persona. Que los jóvenes no tengan las mejores oportunidades; que el trabajo no proporcione un salario suficiente y que en las  calles se empiece a respirar inseguridad.

El Gobernador dijo que pretende que Aguascalientes de un salto que permita a todos crecer como personas y como familias. Que el estado se proyecte al mundo, particularmente en este momento de grandes desafíos internacionales.

También a crecer juntos mediante un modelo de desarrollo sostenible que ofrezca movilidad social a las personas, genere riqueza a las empresas  locales y promueva la convivencia libre y sin miedo de la sociedad.  Para ello, insistió en considerar a los ciudadanos como el centro  de la toma de decisiones.

Citó entre prioridades mejorar la seguridad pública dando fortaleza al Mando Único, readecuar el actual modelo económico por ser insuficiente e inequitativo, lograr que la educación llegue a estándares de liderazgo, volver accesible la salud pública y dar atención a grupos sociales vulnerables como son la niñez, las personas de la tercera edad y las mujeres.

En tendencia

Salir de la versión móvil