Connect with us

Aguascalientes

EL PODER SERÁ DE LA GENTE Y NO NOS TRANSFORMARÁ

Published

on

Martín Orozco inició su mandato constitucional rompiendo con la forma con que trabajó su antecesor Carlos Lozano, donde se ejercía el gobierno con un culto a la autoridad, sin considerar a la sociedad ni  la atención a sus necesidades.

“Este es el gobierno de Aguascalientes. No vamos a personalizar el ejercicio del poder ni vamos a permitir que el poder nos transforme”, puntualizó.

En presencia de Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, de 12 gobernadores, de los representantes  de los poderes legislativo y Judicial en la localidad y los  representantes y los líderes camerales en el Congreso de la Unión,  Martín Orozco sostuvo que  es momento ya de restituirle a la gente su lugar. “El legítimo reclamo ciudadano no acepta ni quiere gobernantes por arriba del pueblo sino personas que sirvan con cercanía, con sencillez, con sensibilidad y con capacidad de dar resultados”, aclaró.

Sostuvo también  que “no podemos ser cómplices de uno de los males que más aquejan a la sociedad: la corrupción”.

Por ello,  adelantó que pondrá en marcha el sistema estatal anticorrupción para evitar actos de impunidad en su gestión, e hizo un llamado oportuno a que la sociedad rechace  participar en estas prácticas y denuncien a quienes se aprovechen de su cargo.

Para dar más transparencia a la administración pública, dijo que será una obligación de cada funcionario en todos los niveles presentar su declaración 3 de 3, la cual pretende ampliar sus exigencias.

“No tenemos miedo de que los ciudadanos se empoderen. No tenemos miedo de que la ciudadanía construya agenda de gobierno.  No tenemos miedo de que la democracia funcione”, aclaró.

Acusó que  Aguascalientes y México están lastimados por el divorcio de la ciudadanía y los políticos debido a la falta de transparencia e impunidad.

Reconoció  que muchas cosas son las que les duelen a los aguascalentenses como son que el crecimiento económico no impacte con mejoras en el bolsillo de cada persona. Que los jóvenes no tengan las mejores oportunidades; que el trabajo no proporcione un salario suficiente y que en las  calles se empiece a respirar inseguridad.

El Gobernador dijo que pretende que Aguascalientes de un salto que permita a todos crecer como personas y como familias. Que el estado se proyecte al mundo, particularmente en este momento de grandes desafíos internacionales.

También a crecer juntos mediante un modelo de desarrollo sostenible que ofrezca movilidad social a las personas, genere riqueza a las empresas  locales y promueva la convivencia libre y sin miedo de la sociedad.  Para ello, insistió en considerar a los ciudadanos como el centro  de la toma de decisiones.

Citó entre prioridades mejorar la seguridad pública dando fortaleza al Mando Único, readecuar el actual modelo económico por ser insuficiente e inequitativo, lograr que la educación llegue a estándares de liderazgo, volver accesible la salud pública y dar atención a grupos sociales vulnerables como son la niñez, las personas de la tercera edad y las mujeres.

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados