Aguascalientes

EL PELLIZCO Y LA NALGADA SON VIOLENCIA Y NO CORRECTIVOS

Published

on

Las nalgadas, el cinturonazo, el chanclazo, los pellizcos e insultos, son los métodos más recurrentes de padres de familia para corregir a sus hijos, cuando no es lo más adecuado para imponer el orden.

Angelina Aceves Jiménez, jefa del Departamento de Psicología en el DIF Estatal, señaló que muchos lo hacen replicando los  modelos de crianza de sus padres, lo cual hoy se considera como violencia.

Reconoce que muchos de quienes reaccionan así, realmente aman a sus hijos, sin embargo, su problema es que no saben cómo formarlos en ambientes libres de maltrato o agresión, cayendo en los extremos. O llegan a ser muy estrictos o caso contrario, totalmente condescendientes.

Está además la situación donde ambos padres trabajen y se ausentan demasiadas horas de casa. El agotamiento y la poca paciencia también ocasionan que no apliquen medios correctivos adecuados.

Indicó que cuando las habilidades de crianza son muy deficientes y además no se tiene tiempo de calidad con los hijos, se generan ambientes familiares hostiles, en donde se presentan problemas de comunicación y entendimiento entre sus integrantes.

Por tal motivo, indicó que el DIF Estatal ofrecerá cursos sin costo para que adopten medidas sobre cómo educar de la mejor manera a los hijos.

Debido a que el desarrollo de los menores se da en diferentes circunstancias y necesidades, se estarán dividiendo grupos para papás con hijos de 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 15 años.

En tendencia

Salir de la versión móvil