Aguascalientes
EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES NO CUMPLE SU TRABAJO EN SEGURIDAD
Dice la diputada del PRI, Elsa Amabel Landín que nadie, al menos en el municipio de Aguascalientes, tiene garantizada su seguridad y cualquiera puede ser acechado por los hampones. “Todos hemos sido víctimas de la delincuencia. Está sucediendo lo mismo en el Campestre que en las Huertas”.
La indiferencia y pasividad en el Ayuntamiento por atender a uno de sus compromisos, coloca por primera vez a la ciudad capital del Estado, a la cabeza en cuanto al nivel de robos a viviendas, establecimientos comerciales y automóviles de lo que corresponde a la región centro del país.
Según documenta la legisladora local, en el primer trimestre del presente año, las denuncias de robo a casa-habitación se incrementaron en un 172 por ciento, pero la cifra negra, es decir, la conformada por los delitos que no se denuncian, superan drásticamente ese porcentaje.
La proporción en asaltos y robos con violencia que a diario se cometen en la ciudad de Aguascalientes han superado a Guadalajara, Morelia y Querétaro.
“Estamos hablando de incompetencia. Si no pueden realizar su trabajo porque no tienen la capacidad pues entonces que la alcaldesa (Teresa Jiménez), tome las decisiones que sean pertinentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía, porque no es un tema exclusivo de la zona oriente”, aclaró.
Elsa Amabel Landín también corrigió al Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Benítez López, quien sólo reconoce el caso de un presunto delincuente masacrado por quienes lo enfrentaron, cuando existe uno más que protagonizaron mujeres contra quien se dice, pretendía robar sus pertenencias dentro de su casa en el oriente de la ciudad.
Asegura que en el distrito XII, el cual representa, se han dado decenas de detenciones ciudadanas ante la falta de respuesta de la autoridad municipal.
“¿Qué es lo que va a seguir entonces? ¿Qué nos armemos todos para garantizar nuestro patrimonio y nuestra familia? Se tienen que tomar ya decisiones. El municipio de Aguascalientes nunca había estado encabezando los índices delictivos. Hoy lo está haciendo y no puede ser una respuesta de que es responsabilidad de los ciudadanos cuidarse así mismo”.