Aguascalientes

EL MOCHE YA NO DEBE EXISTIR: CMIC

Published

on

Entre el gremio de la industria de la construcción es donde refieren con insistencia los altos costos que tuvieron que pagar por el llamado diezmo o moche a fin de que se les permitiera realizar la obra pública en el Gobierno del Estado.

Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, coincidió en que es una realidad que no se denuncia, pero causa mucho daño, sobre todo en la imagen de los gobiernos y el bienestar de la sociedad.

“Acabando con esa práctica se puede subsanar en mucho, tanto el recorte al presupuesto federal como los aumentos a los insumos”, agregó.

Por ello, hizo votos porque el moche o el diezmo tengan ya su final, luego de hacerse evidente la corrupción que se ha dado en todos los órdenes del gobierno. “Eso ya nos lo debemos quitar de la cabeza. No debe de existir”, exhortó.

Dijo que la mejor forma de prevenir el cobro discrecional por la realización de la obra pública es por medio de la denuncia.

Mencionó además que el 2017 se percibe como un año complicado y de retos para el sector de la construcción. El cemento elevó su costo un 20 por ciento en el transcurso del 2016 y la varilla hasta en un 10, impactando en el mes de enero en un 12 por ciento a la alza cualquier tipo de obra.

En tendencia

Salir de la versión móvil