Aguascalientes

EL LIBRO VAQUERO ME HACE QUERER SER EL HÉROE QUE SALVA A LA COMUNIDAD: BRONCO

Published

on

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estuvo en Aguascalientes y exhibió que aquí casi el 26 por ciento de la población padece pobreza, contrastando con su desempeño económico. Culpó en parte, a los bajos salarios que se pagan.

“Ha crecido la industria, el comercio, cierto, pero los salarios siguen estancados. No se paga bien en las empresas y en los negocios. La gente está contratada a través de outsourcing, cosa injusta porque no tienen antigüedad”.

El Bronco sostuvo un diálogo con estudiantes en la Universidad Cuauhtémoc, luego de visitar el municipio de Calvillo.

Justificó su participación en la contienda a la Presidencia de la República y aunque las tendencias en  las encuestas no le favorecen, confía en crecer en menos de un mes.

“Si no logro convencer a la sociedad, lo intenté. Hay mexicanos que no intentan nada. Yo siempre digo que los broncos cambiamos al mundo, los locos cambiamos al mundo. Los mansitos no se cambian ni los calcetines cabrón. Yo pretendo que haya una actitud nueva en los mexicanos”.

Pero en caso de conquistar el voto mayoritario, dice que promoverá la pena de muerte a los asesinos de policías y reporteros. Modificará  el plan de seguridad que dijo, no es el más adecuado para los mexicanos.

Consideró que en Aguascalientes le “mocharía” las manos a varios rateros.

Que también mejoraría el nivel de enseñanza desde la etapa inicial y modificaría la Reforma Educativa, porque más bien fue laboral y se necesita darle poder al maestro y responsabilizar más a los padres de familia en la formación de sus hijos.

Además haría una mayor distribución de recursos económicos a los estados, partiendo de que se queden con el 50 por ciento de la recaudación y no lo dirijan todo a la Federación.

Contempla cambiar el modelo económico, bajar la carga fiscal y liberar los salarios hasta lograr que mínimo se paguen 350 pesos diarios.

Jaime Rodríguez señaló que está haciendo todo para que Andrés Manuel López Obrador no gane. Pero mediante el convencimiento al proyecto que ofrece como independiente y no con malas vibras.

En la víspera del Día de la Libertad de Prensa,  advirtió que demandará a los medios de comunicación que le niegan los espacios que le corresponden por ley. Y le tocó el primer turno a Joaquín López Dóriga.

Ante el Instituto Nacional Electoral se le acusó  al comunicador de dejar de lado la ética y el profesionalismo. De dedicarse, a través de su cuenta de Twitter y en distintos espacios televisivos y de radio, a discriminar, ofender, exhibir, denostar, exponer y burlarse del candidato independiente.

El Bronco se sinceró y dijo ser un fiel lector del libro Vaquero, que compra en los puestos de periódicos en 15 “bolas”.

“Yo leo el libro vaquero y no  me rajo. Y lo digo aquí y lo digo en la Ibero y donde me pregunten: es el libro que yo leo, es el que a mí me impulsa. Es el libro que a mí me hace ser El Llanero solitario, es el libro que a mí me hace ser… querer ser el héroe que salva a una comunidad. Yo me aliento leyendo en ese libro”.

Finalmente invitó a su cierre de campaña el cual hará cibernético y sin acarreos, a través de Facebook Live.

En tendencia

Salir de la versión móvil