Aguascalientes
EL HIDALGO, UN COMPROMISO “BRINCADO”
Antes que haber cumplido uno de sus compromisos de campaña rumbo a la Presidencia de la República y que fue la conclusión del Hospital Miguel Hidalgo, Enrique Peña Nieto puso en marcha el tercer Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona conurbada entre Aguascalientes y Jesús María.
Pero mientras siga de Presidente, Peña Nieto da la esperanza de que sí se concluirá. Al menos ese sería el acuerdo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien no quiso arriesgar en ponerle fecha y sólo especificar que se consolidará en los primeros meses del 2018.
El Mandatario Mexicano aprovechó el flamante escenario y la celebración de la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS para presumir que en octubre su administración rompió triple récord con los números del empleo: en tan sólo ese mes se crearon 194 mil 758 fuentes laborales, la más alta cantidad de cualquier mes en la historia; se acumularon un millón de vacantes en 10 meses y se alcanzaron 3 millones 328 mil fuentes laborales creadas en su gestión, el doble de lo que generó cualquier sexenio anterior.
El gobernador de Aguascalientes aprovechó el entusiasmo del ambiente para solicitar el apoyo de la Federación, sobre todo en áreas como la seguridad, la educación y la infraestructura.
Advirtió que la zona metropolitana de Aguascalientes es una de las que registra un mayor crecimiento en el país, y tan sólo en 27 años pasó de ser la 20 más poblada a la número 13.