Connect with us

Aguascalientes

EL GOBIERNO NO PRETENDE RECAUDAR MÁS RECURSOS CON LA REGULARIZACIÓN DE PLACAS

Published

on

El Gobierno del Estado no dará marcha atrás a la determinación de obligar a los automovilistas morosos en cumplir con el replaqueo.

Al mismo tiempo, estará conformando un padrón sobre los vehículos “chocolate” y regularizando los automóviles con placas vencidas registradas en otras entidades del país, pero donde sus dueños residen en Aguascalientes.

El Secretario General de Gobierno afirmó que esas medidas no son recaudatorias y sólo persiguen el control y la seguridad de las unidades que transitan por el estado.

“Todos los que circulen en el estado tienen que estar de acuerdo a la norma, por seguridad y por vigencia del Estado de Derecho. No es una medida recaudatoria lo que menos pretendemos que el Gobierno del Estado tenga un incremento de recursos por esa vía”.

Recordó que sería improcedente ampararse porque la ley es clara al especificar  que todo vehículo que circule en el estado debe portar placas, tenencia y licencia vigentes; entonces ¿porque tener a algunos con  un estado de excepción y otros cumpliendo la ley, se cuestionó.

Morán refirió que si bien los automóviles introducidos ilegalmente al territorio tienen una normatividad de carácter federal, aquí se hará un pre registro de los que se encuentran en Aguascalientes, como una figura administrativa que de ninguna forma implica un paso para la regularización.

Para ello, ya se dialoga con dirigentes de agrupaciones donde los propietarios paguen por su inscripción en el padrón y reciban un holograma que contenga toda la información.

En el caso de vehículos de otros estados con placas vencidas que circulan en Aguascalientes, el Secretario General de Gobierno dijo que sólo se aplicaría una ley vigente  que dice que un particular que reside en el estado tiene alrededor de seis meses para ya tener su vehículo registrado en la entidad.  Si está en tránsito no habrá problema pero deberá tener licencia del lugar donde es su placa para corroborar que no reside en el estado.

“A nosotros no nos interesa que nos compren la placa. Si tienen placas vigentes de Zacatecas, de Jalisco, de Nuevo León pueden circular sin ningún problema. El problema es cuando tiene una placa no vigente y que vive en el estado, si se les invitará a que los regularice y están abiertas todas las posibilidades de convenio”.

Añadió que el convenio a que se llegue directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, se puede acordar para liquidar en un año o año y medio, según las condiciones económicas de cada particular.

Confirmó que al menos en el primer retén sólo se inmovilizó un automóvil, donde su propietario mostró una actitud violenta. A los demás automovilistas con placas vencidas se les invitó a regularizar su situación.

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados