Connect with us

Aguascalientes

EL GOBIERNO DEL ESTADO OBTUVO NIVEL ALTO DE CUMPLIMIENTO EN EL SISTEMA DE EVALUACIONES DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

Published

on

El Poder Ejecutivo del Estado de Aguascalientes obtuvo un nivel de cumplimiento alto con una calificación del 100 por ciento de avance en armonización contable durante el cuarto trimestre de 2018 a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), concluyendo el año anterior con un promedio de 97.73 por ciento, cifra superior a la media estatal y nacional, y con una participación del 100 por ciento de los 73 entes públicos obligados.

Lo anterior fue dado a conocer durante la primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Armonización Contable del Estado de Aguascalientes (CACEA) realizada  en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi).

El tesorero del Estado, Jaime González de León en su calidad de presidente del Consejo de Armonización Contable, destacó que el CACEA es el ente encargado de la difusión y aplicación de las normas contables y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), para transparentar y armonizar la información financiera pública.

González de León informó que durante la sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, conformado por Héctor León Acero Lozano, auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, Omar Israel Jiménez Colombo, Director General de Servicios Administrativos y Financieros del H. Congreso del Estado, Martha Alicia Lozano Álvarez, Directora Administrativa del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Cabe recordar que el CACEA es un cuerpo colegiado que coordina la armonización de la contabilidad gubernamental de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Órganos Autónomos Estatales, entidades de la Administración Pública Paraestatal estatal y municipal, así como de ayuntamientos de Aguascalientes.

En la sesión también estuvieron presentes, José de Jesús Esquivel Gómez, secretario técnico del CACEA, Mónica Patricia González Estrada, directora de Información Financiera del Municipio de Aguascalientes, María de Jesús Ortiz Medina, jefa de Contabilidad y Cuenta Pública de Calvillo y Jorge Raúl de la Cruz Medrano, suplente del titular de la Contraloría del Estado.

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados