Aguascalientes
EL GOBIERNO DE JESÚS MARÍA TRANSFORMA BASURA EN ESPERANZA Y CALIDAD DE VIDA
- Con residuos generados durante la Feria de los Chicahuales fue posible adquirir andaderas, sillas de ruedas y pañales para adultos mayores
En un acto de solidaridad y aprovechamiento de recursos, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Servicios Públicos, transformó residuos generados en la Feria de los Chicahuales en una fuente de esperanza, al adquirir artículos que mejorarán la calidad de vida de varios adultos mayores.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Coronado de Arámbula, mencionó que gracias a la correcta gestión de los residuos, se logró obtener alrededor de 10 mil 800 pesos, dinero que fue destinado a la compra de tres andaderas, una silla de ruedas y pañales desechables que serán entregados a quienes más lo requieren.
“Estamos orgullosos de este logro. Literalmente, ese dinero salió de la basura y ahora se ha convertido en una oportunidad para cambiar la vida de varias personas que lo necesitan” mencionó Coronado de Arámbula quien reiteró que esta es una muestra de que cada pequeña acción puede marcar la diferencia.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Barba López, mencionó que el área a su cargo continuará trabajando en la correcta gestión de residuos para transformar la basura en una fuente de esperanza. “Esto es una prueba de que cuando existen las ganas de ayudar se obtienen recursos hasta de la basura” dijo.
Invitó a todas las personas a depositar su reciclado en los centros de acopio, ubicados en la Secretaría de Servicios Públicos o en el que se encuentra en Paseos de Aguascalientes, con lo que además de ayudar al medio ambiente se apoya a quien más lo necesita